Luego de la confluencia de los distintos referentes políticos, con el fin de competir en las próximas elecciones electorales en un frente electoral único, ya sea por la oposición o el oficialismo, Analía Del Franco Consultoresencuestó a los argentinos para conocer el impacto de la inclusión tanto de Miguel Ángel Pichetto en el Frente Juntos por el Cambio y de Sergio Massa en el Frente de Todos.

Fuente Analía del Franco Consultores

Respecto de la inclusión del senador peronista en la fórmula oficialista, en el puesto de vicepresidente, el 35% de los 1.800 argentinos encuestados entre el 14 y el 17 de junio últimos, respondió que la misma atraerá votos, en tanto que el 53.3% afirmó que le interesó entre "poco" y "nada" esta jugada política, mientras que un 11.8% indicó que "no sabe".

Cabe destacar que el gobierno buscó ampliar su espacio con esta apertura al peronismo, siendo que los últimos números el presidente Macri no lograba revertir su imagen por su mala gestión.

Fuente Analía del Franco Consultores

De parte de la oposición, la "atracción de votos" que podría tener la inclusión del referente del Frente Renovador, fue más balanceada: un 42.1% de los encuestados indicó que es positiva, en tanto que el 46% afirmó que sería negativa. Es decir, según estos números, fue más positiva la inclusión de los nuevos referentes en la oposición que en el oficialismo.

 

Además, Encuesta Trespuntozero: Tras el cierre de listas, ¿Quién gana las presidenciales Fernández o Macri ?

Todas las encuestas, Encuesta CEOP: Post cierre de listas, ¿cómo se encuentran los números de los principales candidatos?