Luego del simbronazo que sufrió el gobierno en materia electoral, que terminó con un fuerte impacto en los mercados, y por ende, en la economía de todos los argentinos, Macri definió una serie de medidas con el fin de paliar los efectos de las mismas en el consumo de todos.

En ese sentido, la Consultora Reyes Filadororealizó un sondeo de opinión pública en el que determinó cuál es el impacto que tuvo en las economías personales una de ellas, la eliminación del IVA a determinados alimentos que componen la canasta básica hasta diciembre. El mismo se basó en la respuesta de más de 1200 encuestas a nivel nacional realizadas a mayores de 16 años, y de la cual se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Reyes Filadoro

El 76% de los consultados por Reyes Filadoro, afirmó que la quita del IVA a los alimentos de la canasta básica lo bnefició "poco" o "nada", mientras que tan sólo un cuarto de los encuestados sostuvo que les sirvió "mucho" o "bastante". Cabe destacar que entre las acepciones negativas, "nada" fue la más elegida, por casi la mitad de los encuestados.

Fuente: Consultora Reyes Filadoro

En tanto, acerca de las expectativas de cómo se comportará la economía de acá a la próxima elección, que tendrá lugar en octubre, tres cuartos de los encuestados indicó que va a estar "igual de mal" o "peor que ahora", mientras que el tercio restante, con una perspectiva más optimista, indicó que estará "mejor que ahora" o "igual de bien".

Además, ¿CUÁL ES EL CANAL PREFERIDO POR EL ELECTORADO PARA INFORMARSE DURANTE LA CAMPAÑA SEGÚN ESTE INFORME?

También te puede interesar, EL 70% DE LOS ARGENTINOS TIENE UNA VISIÓN NEGATIVA DEL PAÍS SEGÚN ESTE ESTUDIO