EN VIVO: el Presidente lanza la nueva fase de cuidados frente al coronavirus

Siga la transmisión en directo por GLP.

Argentina 06 de noviembre de 2020 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández vuelve a realizar los anuncios vinculados a la nueva fase de la pandemia del coronavirus desde la Residencia de Olivos, en un mensaje grabado, modalidad que retoma tras disponer la etapa anterior desde la provincia de Misiones, en virtud del aumento de la cantidad de casos que se habían registrado en el interior del país.

Con un nuevo escenario, Fernández brinda los detalles de los pasos a seguir en esta nueva etapa, la última desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por coronavirus el pasado 20 de marzo. En el anuncio realizado en Misiones, el 23 de octubre pasado, el mandatario explicó los alcances de la nueva modalidad mediante una conferencia de prensa en Posadas junto al gobernador local, Oscar Herrera Ahuad; y el ministro de Salud, Ginés González García.

[embed][/embed]

En aquella oportunidad, Fernandez comunicó que se mantendrían las disposiciones de aislamiento y distanciamiento social "por 14 días más", período que termina el domingo próximo, sin acudir a las típicas filminas que utilizó el mandatario en sus exposiciones anteriores. El anuncio anterior de renovación del ASPO se había realizado el 9 de octubre pasado desde la Casa de Gobierno, acompañado por los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Gutiérrez (Neuquén), quienes expusieron la situación sanitaria por coronavirus en sus distritos.

En tanto, los anuncios anteriores se habían hecho en su totalidad desde la Residencia Presidencial de Olivos. La mayoría de los mensajes sobre la extensión de la cuarentena, que empezó el 20 de marzo pasado, estuvieron encabezados por el Presidente y en algunas oportunidades incluyeron una conferencia de prensa al término de su exposición.

Podés ver:
DESARROLLAN UN SPRAY PARA REPELER EL CORONAVIRUS DE OBJETOS Y LA ROPA

Hasta ese momento y mientras los casos de coronavirus de concentraban en la zona del AMBA, el Presidente realizó los anuncios acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Esa modalidad comunicativa se modificó el 28 de agosto pasado, cuando el Presidente difundió un mensaje grabado en su cuenta de la red social Twitter.

El formato de la explicación de la renovación del ASPO se modificó también el 18 de septiembre pasado, cuando anunció la continuidad de la cuarentena desde el 21 de septiembre hasta el 11 de octubre. En esa oportunidad, la extensión del ASPO se hizo con un video de poco más de tres minutos en el que la voz en off de una locutora reportó la situación de la pandemia en el país y que fue transmitido a través de la cuenta oficial de Casa Rosada en las redes sociales.

En ese anuncio, por primera vez desde el inicio de la cuarentena, no estuvo presente el Presidente. La cuarentena se renovó el 31 de marzo, el 13 de abril, el 27 de abril, el 11 de mayo, el 25 de mayo, el 8 de junio, el 1 de julio, el 18 de julio, el 3 de agosto, el 17 de agosto, el 31 de agosto, el 21 de septiembre y el 9 de octubre.

En el anuncio del 17 de julio, sobre la renovación prevista para el día siguiente, el jefe de Estado también estuvo con los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; de Chaco, Jorge Capitanich, y de Jujuy, Gerardo Morales, quienes participaron por videoconferencia y expusieron sobre el avance del virus en sus distritos. La última vez, el anuncio se formuló en Misiones con el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email