La Consultora Raúl Aragón y Asociados realizó un sondeo en el cual midió las intenciones de voto de más de 1500 argentinos, mayores de 16 años habilitados para votar, entre el 18 y el 23 de Julio.

Ante la consulta sobre la calificación de imagen de los principales dirigentes del país y pese a la crisis económica que atraviesa el país, los funcionarios de Cambiemos ganan espacio por sobre el peronismo.

Es que la Gobernadora, María Eugenia Vidal continúa siendo la dirigente mejor punteada. Así, la mandataria bonaerense cosecha casi 46 puntos de imagen positiva, sobreun 31,2% de percepción negativa. Por su parte, el Presidente, Mauricio Macri mantiene una percepción negativa por encima de la positiva: 51,2% contra 31,6%.

María Eugenia Vidal cosecha casi 46 puntos de imagen positiva, sobre un 31,2% de percepción negativa

El caso de Sergio Massa es extraño. Es que el tigrense sostiene en cuatro la percepción de la sociedad. Mientras un 26,5% lo pondera de manera positiva, un 25,8% lo mantiene como negativa, acumulando un 21,8% de sensación regular y un 25,9% que no sabe qué responder sobre el líder Renovador.

Por otro lado, la exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner cosecha un 48,5% de imagen negativa, aunque la mayoría de los consultados optaría por ella en las próximas elecciones. Además, un 30,1% mantiene una percepción positiva sobre la dirigente platense, mientras que la imagen regular ronda un 20%.

Cristina Fernández de Kirchner cosecha un 48,5% de imagen negativa

En el caso del Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el diputado nacional, Felipe Solá mantienen un nivel de desconocimiento muy alto. El salteño tiene casi un 44% de indecisión sobre su imagen, mientras que el exgobernador bonaerense arrastra un 35% de indecisos.

Pese a eso, Solá tiene una imagen positiva de 19,2%, aunque la negativa alcanza los 23 puntos. Similar es el caso de Urtubey, quien tiene una imagen negativa (22,7%) por encima de la positiva (20,6%).

Te puede interesar Cómo está CFK en las encuestas 

Además Cómo está la imagen de Sergio Massa

Para más información, visite INICIO.