En medio de la crisis por el coronavirus, ¿cuál es la aprobación de Fernández, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos de opinión pública.

Argentina 20 de marzo de 2020 Redaccion GLP
El mundo atraviesa una grave crisis causada por el coronavirus Covid-19, una enfermedad desconocida hasta ahora, que ha causado graves estragos en todo el planeta, cobrándose cientos de vidas.

En ese contexto, si bien el número de casos en la Argentina aún es menor, desde el gobierno nacional se están tomando las medidas necesarias para evitar que el pico de enfermos supere la capacidad de respuesta del sistema de salud y el mismo colapse.

Para ello, el presidente de la Nación, Alberto Fernández ha tomado una serie de medidas que, apoyado también por la oposición, impedirán que el transcurrir de esta enfermedad en el mundo, hasta que se encuentre la vacuna, pueda dañar lo menos posible a los argentinos.

El último estudio de la Consultora Reyes Filadoro analizó el apoyo que tiene Alberto Fernández en la sociedad en el medio de esta situación sanitaria. El mismo fue desarrollado entre el 12 y el 15 de marzo, entre más de 1100 argentinos, mayores de 16 años y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

En medio de la crisis por el coronavirus, ¿cuál es la aprobación de Fernández, según esta encuesta? Fuente: Consultora Reyes Filadoro

Si bien más de los argentinos encuestados determinaron que cuentan con una imagen positiva de Alberto Fernández, hubo un 13% que determinó desde el 10 de diciembre, hasta ahora, "superó las expectativas" como el principal dirigente político con el que cuenta el país.

En medio de la crisis por el coronavirus, ¿cuál es la aprobación de Fernández, según esta encuesta? Fuente: Consultora Reyes Filadoro

También hubo una evaluación hacia sus políticas de gobierno: un 53% sostuvo que las medidas tomadas hasta ahora "benefician a la clase baja", y permiten que los sectores vulnerables que han sufrido más con el gobierno anterior, según sus propios discursos, puedan salir adelante; en tanto que un 13% sostuvo que "no benefician a ninguno".

ADEMÁS, ENCUESTA PROYECCIÓN M Y C: ¿EL GOBIERNO NACIONAL ESTÁ TOMANDO LAS DECISIONES CORRECTAS POR EL CORONAVIRUS?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email