En el conurbano la pobreza llega al 47,5%, segun el INDEC

Los detalles del desagregado sobre el índice publicado por el INDEC.

Argentina 30 de septiembre de 2020 Agencia Noticias Argentina
La pobreza afecta al 47,5% de la población que vive en los partidos del conurbano bonaerense y Concordia es la localidad del país con más personas en esa situación, con el 52,2%.

Así surge de los informes difundidos hoy por el INDEC: en el caso de los municipios del conurbano se verificó un aumento de 7,7 puntos respecto de junio de 2019.

Por el contrario, si bien Concordia sigue encabezando la ciudad con más pobres, en la medición interanual se produjo una baja, ya que en junio de 2019 el porcentaje era del 52,9% y a fines de ese mismo año llegaba al 51,1%.

Podes ver
“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

En cuanto a regiones, en el Gran Buenos Aires (que incluye a Capital Federal) el índice de pobreza se ubicó en 41,6%, contra el 34,8% de hace un año.

La Ciudad de Buenos Aires terminó la primera mitad del año con un registro de pobreza del 17,3% de la población, que representó una suba de tres puntos porcentuales contra igual período del 2019.

Sin embargo, por encima de la región metropolitana, se ubicó la zona del Noreste, con un indicador de pobres del 42,8%, lo que representó un incremento del 0,4% contra junio de 2019.

Las regiones con menores incidentes de la pobreza en personas se observaron en Patagonia (34,9%); Cuyo (39,5%); Pampeana (39,8%) y el Noroeste (40,7%). GM/JC/OM NA
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email