En una videoconferencia con los gobernadores, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acordó cómo continuará la cuarentena por dos semanas más a partir del lunes. Allí, los mandatarios coincidieron en que se debe priorizar la prudencia a la hora de flexibilizar.

Los detalles los dará el jefe de Estado en una conferencia de prensa esta noche desde la quinta de Olivos. En tanto, habrá una última ronda de consulta con los infectólogos que forman parte del Comité Asesor.

A pesar de que los gobernadores coincidieron que al momento la pandemia está bastante controlada, resaltaron que un solo infectado puede llegar a causar un brote -como sucedió en la localidad de Necochea, donde se confirmaron más de 50 contagios y 500 aislados-.

El presidente de la Nación, indicó que, si bien “la cuarentena es larga y la gente está cansada, la prioridad es salvar vidas y es un éxito porque la cumplen todos los argentinos”. Teniendo en cuenta todo esto, la mayoría de los distritos sumarán más libertades, aunque variará de acuerdo a cada territorio, cuidando los resultados obtenidos hasta el momento.

Por otro lado, Fernández pidió pensar en protocolos de actividades que se reanudarán con el pasar de las semanas o meses, como pueden ser los casos de un eventual regreso a clases presenciales o el turismo interno.

Por lo pronto, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof unificaron criterios en relación al transporte público, que seguirá siendo exclusivo para trabajadores esenciales. Además, estaría casi descartada la opción de retroceder la cuarentena a fase dos, como se evaluó durante la semana. En paralelo se evalúa durante estas últimas horas la chace de flexibilizar actividades al aire libre