Elecciones: ¿dónde es y cuáles podrían ser sus resultados, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en esta oportunidad, sobre las elecciones municipales postergadas en Río Cuarto.

Argentina 19 de noviembre de 2020 Redaccion GLP
Por la pandemia, el calendario electoral municipal de la localidad cordobesa de Río Cuarto se vio modificado, y los comicios programados para el 29 de marzo, fueron pospuestos para el 27 de septiembre. Sin embargo, los mismos tuvieron que ser reprogramados por segunda vez, por la continuidad de los contagios, para el próximo 29 de noviembre.

CB Consultora realizó un sondeo acerca de cuáles podrían ser los resultados, y en Grupo La Provincia te acercamos el informe del estudio. El mismo se realizó entre más de 400 habitantes de la ciudad de Río Cuarto, mayores de 18 años, entre el 9 y el 13 de noviembre y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Elecciones: ¿dónde es y cuáles podrían ser sus resultados, según esta encuesta? Fuente: CB consultora

Respecto de cuán seguro se sienten los encuestados sobre concurrir a los comicios para intendente, el 50.6% de los encuestados afirmó que "seguramente" irá a votar, mientras que el 20.7% afirmó que "posiblemente" concurra. Desde la consultora destacaron que "se proyecta una participación del 64.7%". En tanto, un 20.2% dijo que no irá, mientras que un 8.5% aún no sabe.

Elecciones: ¿dónde es y cuáles podrían ser sus resultados, según esta encuesta? Fuente: CB consultora

En congruencia con ello, se consultó sobre a quiénes votaría, en el caso de que los comicios municipales "fueran mañana" y al respecto, un 38.4% indicó que lo haría por el actual intendente, Juan Manuel Llamosas, quien busca su reelección, mientras que el 31.9% afirmó que votaría a Gabriel Abrile, representante de la coalición Juntos por Río Cuarto, en la que confluyen el PRO, el radicalismo, el Frente Cívico y la Coalición Cívica.

En un tercer lugar se posiciona con el 10.8%, Pablo Carrizo, del Frente Política Abierta. Es decir, al igual que lo que sucede a nivel nacional, la grieta se hace presente en el municipio cordobés para enfrentar una reñida elección entre los candidatos.

El resto de los espacios mencionados por la consultora candidatos al Ejecutivo municipal no superan el 5% de intención de voto, según este estudio, mientras que un 9,8% de los encuestados afirmó que aún no sabe por quién optaría en las urnas en el caso de que las elecciones fueran hoy.



ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA UARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email