El suero equino estaría dentro de dos meses para ser utilizado contra el coronavirus

Así lo confirmó el ministro de Salud, Ginés García González que dio detalles de los avances del estudio.

Argentina 30 de julio de 2020 Redaccion GLP
La cura contra el coronavirus aún se hace esperar, es por ello que el gobierno nacional busca alternativas para el tratamiento contra la enfermedad que mantiene en vilo al mundo. En ese sentido, el Ministro de Salud Ginés González García le presentó al presidente la alternativa de utilizar el suero equino hiperinmune para quienes se contagian de coronavirus.

Si bien aún no hay una posibilidad de prevención de la enfermedad, además del distanciamiento social y la utilización del tapabocas, este nuevo paliativo para su cura significaría un avance para la ciencia nacional y así evitar la congestión del sistema sanitario nacional.

Podés ver
¿CUÁL SERÍA EL PRECIO DE LA VACUNA HECHA EN OXFORD PARA COMBATIR EL COVID-19?

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ya aprobó la utilización del suero, por lo que ahora restará esperar la implementación efectiva del mismo.

“El suero equino hiperinmune contra el Covid-19 va a estar dentro de dos meses”, informaron desde la cartera que conduce González García. “Los médicos e investigadores van a ofrecer este tratamiento a pacientes de moderados a graves con menos de 10 días de evolución de la enfermedad, porque ya se ha demostrado a través del plasma de convalecientes que cuanto más temprano se apliquen los anticuerpos, más probabilidad de que éstos neutralicen la replicación viral”, detalló el doctor Fernando Goldbaum que lidera el proyecto que estudia la implementación de este paliativo.
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email