El Presidente encabeza la primera reunion del año del Consejo Federal contra el Hambre

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy la primera reunión del año del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, creado en el inicio de su gestión con el objetivo de “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población",

Argentina 10 de febrero de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández encabezará hoy la primera reunión del año del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, creado en el inicio de su gestión con el objetivo de “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población", con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.
La actividad, prevista para las 11.30, será encabezada por Fernández a través de un encuentro virtual desde la residencia de Olivos, se informó oficialmente.
En el encuentro, el jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.
Además, participarán representantes de organizaciones sociales, religiosas, empresariales y sindicatos, entre los que expondrán el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el presidente de la Copal, Daniel Funes De Rioja; y el empresario, vicepresidente de la AFA y presentador de televisión Marcelo Tinelli.
También, expondrán sus puntos de vista la titular del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA, Ianina Tuñon; los ministros de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, y de Misiones, Belinda Dammer; el secretario General de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy; el dirigente de la UTEP, Gildo Onorato, y la nutricionista doctora Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la UBA Myriam Gorban.
Durante la actividad, se informó, se presentarán los objetivos para 2021 y se analizará el impacto de los más de 121.600 millones de pesos que el Gobierno nacional destinó a políticas impulsadas por el Plan, tales como la Tarjeta Alimentar, los módulos alimentarios, la asistencia a comedores y merenderos, y el fortalecimiento del programa Pro Huerta.
El Plan depende del Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Daniel Arroyo, articula con el Consejo Federal de Políticas Sociales y cuenta con la participación abierta y plural de distintos actores políticos, sociales, productivos, sindicales, eclesiales, académicos y científicos, se destacó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email