El presidente Alberto Fernández anunciará hoy una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de Covid-19 declarada en el país ante el incremento récord de los casos, se informó oficialmente.

El jefe Estado hará el anuncio en un acto que está programado para las 11:30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en el que estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El Presidente llegó hoy temprano a Casa de Gobierno y enseguida dio inicio a una reunión, que continuaba cerca de las 11, con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la ministra de Salud, para analizar la situación sanitaria que "preocupa" al Gobierno nacional debido a la "falta de camas".

La inversión que anunciará hoy el Presidente será para ampliar la cantidad de camas con las que hoy cuenta el sistema sanitario frente a la segunda ola de contagios, con cifras récord en las últimas semanas.

Durante el acto, el mandatario mantendrá videoconferencias con intendentes y gobernadores que se encontrarán en Calingasta (San Juan), Pilar (Prov. de Buenos Aires), Piñero (Santa Fe), San Rafael (Mendoza), Río Gallegos (Santa Cruz), y la ciudad de Neuquén.

Con estas 134 nuevas obras, el Gobierno nacional se propone reforzar el sistema sanitario ante la segunda ola de Covid-19, que en los últimos días registró niveles récord de contagios.

Las obras requerirán una inversión de 10.155 millones de pesos y permitirán incorporar 1.415 nuevas camas para atención de casos de coronavirus.

(Télam)