La diputada nacional Mónica Macha (Frente de Todos), presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara baja, aseguró hoy que el objetivo del oficialismo es "tener la ley del aborto sancionada antes de fin de año".

Macha afirmó que "la media sanción desde ya" que estará aprobada antes de fin de año y dijo que "lo que estamos tratando de lograr es sancionar la ley durante 2020 para cumplir con el objetivo de tener la ley antes de que termine el año".

Fernández aborto

De esta manera, en declaraciones a El Destape Radio, Macha se mostró optimista frente a la posibilidad de que el Senado debata y convierta en ley durante 2020 la iniciativa enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo el pasado 17 de noviembre.

Respecto al trámite del proyecto, la diputada del Frente de Todos afirmó que "vamos a tener un tratamiento habitual pero más corto que en 2018 que fue extremadamente largo".

La diputada explicó que el proyecto "se va a tratar toda la semana que viene" en la Cámara baja y precisó que "el martes va a haber una reunión informativa con el Poder Ejecutivo, entre martes y miércoles habrá reuniones informativas y jueves y viernes la discusión de diputados".

"La idea es dictaminar el viernes", concluyó la diputada. (Télam)