“El objetivo es hacer 25 mil DNI durante el operativo de verano”, dijo el titular del Renaper

Los detalles.

Argentina 02 de enero de 2020 Agencia Télam
El titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez, informó hoy que mañana comenzará el operativo de documentación "Verano 2020. Identidad para Todos", que se llevará a cabo en la costa bonaerense y en los principales centros turísticos de nueve provincias, en el que planifican "realizar 25 mil DNI durante el verano".

"La campaña de documentación permitirá tramitar tanto el DNI como el pasaporte. Tendremos un camión fábrica en Mar del Plata, y camionetas itinerantes en Pinamar, Valeria del Mar, Cariló, Necochea, Villa Gesell, Las Gaviotas, Santa Teresita, Las Toninas, San Clemente, Santa Clara del Mar, Necochea y Miramar", explicó Rodríguez.

El funcionario aclaró que el camión fábrica "tiene capacidad para realizar 500 trámites diarios y entregar el DNI ese día o al día siguiente. En cambio, en el caso de los móviles itinerantes la entrega del documento siempre es al día siguientes, salvo que el veraneante esté regresando a su casa y entonces prefiera que le llegue por correo a su domicilio".

"En tanto, los que tramiten el Pasaporte Electrónico lo recibirán en sus domicilios por correo", detalló el titular del Renaper,
El costo para la realización del DNI es de 300 pesos, y para el Pasaporte es de 1.500 pesos, en efectivo. Según explicó el funcionario, los móviles atenderán en horario cortado de 9 a 13 y de 19 a 21 y sostuvo que "por demanda espontánea, no es necesario sacar un turno previo".

El intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardoso, celebró la iniciativa impulsada por el ministerio de Interior y le dijo a Télam que "en el marco de la campaña de documentación Verano 2020 lanzada por el gobierno nacional a partir de mañana, locales y turistas podrán tramitar su DNI o pasaporte en todas las localidades de su Distrito".

"En la costa estaremos durante todo enero y después vamos a recorrer distintos puntos turísticos en nueve provincias, teniendo en cuenta las fiestas regionales", explicó Rodríguez. En ese contexto, se dispondrán móviles para documentar a los veraneantes y habitantes en Jujuy (Purmamarca, Tilcara, Humahuaca), Salta, Córdoba (Villa Carlos Paz, Jesús María y Cosquín), Entre Ríos (Gualeguaychú), Corrientes (Paso de los Libres, Carnavales y Festival del Chamamé), San Juan (Fiesta Nacional del Sol), Mendoza (capital, Fiesta Nacional de la Vendimia), Neuquén (San Martín de los Andes) y Río Negro (Bariloche).

El presidente Alberto Fernández lanzó la semana pasada la campaña de documentación "Verano 2020", que impulsa el Registro Nacional de las Personas (Renaper), que se llevará a cabo en la costa bonaerense y en los principales centros turísticos de nueve provincias. El jefe de Estado y el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, realizaron el lanzamiento del programa frente a la Casa Rosada, sobre la calle Balcarce, junto al secretario del Interior, José Lepere y Rodríguez, entre otros funcionarios. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email