El ministro Trotta manifestó tras la reunión que “con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires trabajamos en la articulación de una agenda conjunta: la implementación del Plan Nacional de Lecturas, el rol de las áreas educativas en el marco del Plan Nacional Contra el Hambre, algunos puntos específicos de la educación obligatoria y la formación docente”.

En tanto, Kicillof destacó que “la educación es una de nuestras prioridades, por eso celebramos haber mantenido este encuentro entre los gabinetes educativos de la Nación y la Provincia. La coordinación del trabajo conjunto es un eje para nuestra concepción de las políticas públicas".

“La educación es un pilar fundamental para el desarrollo, el crecimiento, la inclusión y la democracia y por eso estamos abocados a reconstruir el sistema educativo de la Provincia de la mano de los docentes, no docentes, padres y alumnos”, señaló el gobernador bonaerense.

Del encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Gobernación en la ciudad de La Plata, participó también la directora general de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila. (Télam)