El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió hoy en la Casa de Gobierno a las nuevas autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas en la Argentina (DAIA), encabezadas por su presidente, Jorge Knoblovits, en un encuentro en el cual se ratificó el propósito de trabajar conjuntamente en la lucha contra la discriminación y la xenofobia.

Asimismo, se acordó avanzar en una tarea de concientización y de memoria al cumplirse este año el 25º aniversario del atentado contra la AMIA.

Knoblovits, en declaraciones a Télam, calificó al encuentro como "muy positivo e intenso", en el que además de presentar a Peña las nuevas autoridades de la entidad (asumieron hace dos semanas), sirvió para conversar sobre "una agenda en conjunto para trabajar en la lucha contra la discriminación y la xenofobia", así como "elaborar una agenda común en la tarea de generar conciencia sobre lo que significó el atentado contra la Amia".

"También destacamos la tarea y la misión de la Daia en un diálogo interconfesional, del que somos impulsores y partícipes fundamentales y en materia de protección de los colectivos discriminados, y pusimos a disposición toda nuestra experiencia en lo relacionado a la convivencia comunitaria", detalló Knoblovitz a esta agencia.

"En ese aspectos, expresamos al jefe de Gabinete que la Argentina tiene un modelo para exportar sobre la convivencia comunitaria, que es único en el mundo y tenemos la disposición junto con las restantes comunidades de realizar las acciones necesarias para decir que en la Argentina esto puede funcionar y también en el resto del mundo", agregó.

El encuentro se realizó en el despacho de Peña en la Casa Rosada, y junto a Knoblovits asistieron Marcelo Taussik, vicepresidente segundo de la DAIA, Víctor Garelik, director Ejecutivo, y Gabriel Anmuth, secretario general del consejo federal de la entidad, mientras que el jefe de Gabinete estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.(Télam)

Para más información, visite INICIO.