Como acostumbramos en GLP, analizamos las principales encuestas de opinión pública sobre el escenario electoral y la coyuntura social en medio de la crisis económica y a poco más de un año del inicio de la campaña electoral.

En la encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública bajo una base de 1000 casos, durante el 7 al 18 de Julio, la Universidad de San Andrés indagó sobre la percepción que tienen los argentinos sobre seguridad interior.

Es que la encuesta de UdeSA toma preponderancia luego de la determinación del Gobierno Nacional de utilizar las Fuerzas Armadas en la seguridad interior.

Antes la consulta sobre los principales problemas del país, por encima de la inflación y los temas económicos se encuentran la "delincuencias/robos/inseguridad" con 63% de los votos.

Principales problemas Fuente UdeSA

Incluso, sobre la retrospectiva comparado con la administración de Cristina Fernández de Kirchner, la gestión de Cambiemos perdió valor en cuanto al desempeño de la Policía, la delincuencia y está en similares condiciones por el narcotráfico.

Sobre la lucha contra el narcotráfico, Cambiemos se desempeña bien peor que el gobierno anterior en un 29%, aunqueun 28% cree que se maneja mejor.

Desempeño del Gobierno Fuente UdeSA

Sobre la delincuencia, un 50% de los consultados cree que Cambiemos se maneja peor que el gobierno anterior. Mientras que el desempeño de la policía mantiene un 28% de calificación negativa.

Para más información, visite INICIO.