El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa en el Salón Blanco de laCasa Rosada. En el encuentro, el mandatario nacional informó los resultados del G20. En tanto, respondió preguntas de los medios nacionales e internacionales acreditados.

Al tomar la palabra, el jefe de Estado expresó: “Christine Lagarde (directora del FMI) y el mundo está comprometido en lo que nos pasa, en acompañarnos. Lo que pasó ya nos afectó. Lo que nos resta hacer tras el G20 es seguir trabajando como lo venimos haciendo. Cada uno de los que nos acompañaron nos dijeron ‘argentinos están por el camino correcto’.

“Quiero felicitar una vez más a todos los argentinos, a la ministra de Seguridad, Migraciones, logística, catering, etc.  Cada mandatario se quedó con algo de la Argentina en el corazón. Nunca tuvimos la relación con el mundo como la que tenemos ahora”, añadió.

“Eso no significa que hayamos solucionado todos los problemas. No tenemos que hacer pronósticos, sino que debemos ponernos a trabajar. Nuestra economía va a arrancar”, subrayó.

Por otro lado, destacó que el Mercosur “ha sido el bloque más cerrado del mundo. Hay que acelerar las conversaciones con los demás países. Ahora depende de qué es lo que hagamos en el día a día. Este gobierno enfrento un contexto internacional complicado. Tenemos una enorme responsabilidad, pero si hacemos lo correcto los resultados van a estar”.

Además, manifestó que tanto los jubilados como la ley de alquileres “siguen siendo prioridad” para el Ejecutivo a pesar de que quedaron afuera del temario a tratar en el Congreso. “No siempre todos los temas se pueden resolver”.

 

Para más información, visite INICIO.