El Fresimona respaldo la Reforma Judicial y llamo a trabajar juntos a gremios de la CGT y la CTA

El primer plenario virtual de los 60 secretarios generales del Frente Sindical para el Modelo Nacional se pronuncio por la sancion de los proyectos de ley de impuesto a las grandes fortunas y de Reforma Judicial y aposto por "el trabajo

Argentina 20 de agosto de 2020 Agencia Télam
El primer plenario virtual de los 60 secretarios generales del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) se pronunció por la sanción de los proyectos de ley de impuesto a las grandes fortunas y de Reforma Judicial y apostó por "el trabajo en unidad, con contenidos y mayoritario" para aportar al engrandecimiento del país en "un momento y contexto tan difíciles".
El espacio gremial afirmó que esa tarea debe incluir a sindicatos de la CGT y de la CTA y a organizaciones y movimientos sociales que respaldan al Gobierno, en un encuentro vía zoom en el que entre decenas de dirigentes participaron Pablo Moyano (camioneros) y Ricardo Pignanelli (mecánicos).
"Ese trabajo debe ser realizado con ideas claras y reivindicando la justicia social, la independencia económica y la soberanía política como eje de gestión. La unidad y las convicciones es el camino para enfrentar e inocular a los sectores que procuran la pérdida de conquistas del movimiento obrero y a empresarios que presionan por la baja salarial o la reforma laboral", indicó este frente de organizaciones en un comunicado conjunto.
El Fresimona se pronunció también por intensificar "los esfuerzos para conquistar nuevos derechos en un mundo de grandes desafíos y cambios laborales" y respaldó nuevamente "la estrategia del Gobierno en el proceso de canje y refinanciación de la deuda externa con los bonistas privados".
"La pandemia mundial resaltó el trabajo cotidiano de millones de argentinos que, con compromiso y vocación, despliegan un rol muy importante para la sociedad. El Fresimona reconoce y agradece al personal esencial como de la salud, que arriesga su vida a diario para proteger la de todos; de servicios públicos de transporte y básicos y a los docentes, que recrean un aula virtual desde sus casas o distribuyen alimentos en comedores escolares", añadió el texto.
El frente también realzó, en el contexto de la pandemia de coronaviris, el rol cumplido por los camioneros, quienes aseguran "el traslado de mercaderías, y a su rama de recolección de residuos, que permite la limpieza de las ciudades; a quienes atienden comedores y merenderos y asisten a adultos mayores o a personas con discapacidad; a bancarios y a personal de alimentación, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email