El diputado nacional, Álvaro de Lamadrid, presentó un proyecto de Ley que tiene por objeto regular el teletrabajo -o trabajo a distancia-, como una modalidad especial de prestación de servicios caracterizado por la utilización de tecnologías de la información, nuevas herramientas de comunicación, telecomunicaciones, entre otros mecanismos, en todo el ámbito de las instituciones públicas y privadas promoviendo políticas para garantizar su desarrollo, desenvolvimiento y eficiencia.

En el artículo 4 del proyecto se establece que: El empleador puede, por razones debidamente fundadas, cambiar la modalidad de la prestación y servicio laboral a la de TELETRABAJO, previo consentimiento del trabajador. Este cambio no afectara la naturaleza del vínculo laboral, la categoría, remuneración pactada originariamente y demás condiciones laborales, salvo aquellas vinculadas a la asistencia al centro o lugar de trabajo.

“Estamos convencidos de que el teletrabajo nos permitirá contar con una herramienta legal que va a mejorar la calidad y generación de empleo, su eficiencia, dinamismo, flexibilidad virtuosa, mejora del medio ambiente, mayor aprovechamiento del tiempo y una mejor forma de conciliar la vida personal y laboral de las personas”, señaló el legislador nacional.

Y agregó: “La más reciente crisis de salud mundial evidenció no solo la posibilidad, sino también la necesidad del trabajo a distancia. Es un cambio que ya se venía dando y que es las últimas semanas se aceleró. El teletrabajo llegó para quedarse”.

Hoy presenté proyecto de Ley de Teletrabajo y Pedido de Informe al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Desarrollo Social sobre la compra de alimentos con sobreprecios. https://t.co/5NkApptnsC