El bloque de diputados de Juntos por el Cambio le pidió al presidente de la Cámara, Sergio Massa, que los $ 11,6 millones que le corresponden al Interbloque -a partir de la resolución que dispuso que cada legislador contará con un subsidio $100 mil para asistir a entidades sanitarias y sociales- se destinen al Instituto Malbrán para ayudar a la descentralización en todas las provincias de los procedimientos de testeo del coronovirus.

En un comunicado firmado por los presidentes de los tres bloques que conforman la coalición opositora, se aclaró que no comparte el criterio de la resolución que emitió el martes Sergio Massa para que cada legislador disponga de $100 mil para otorgar asistencias.

En el texto, señalaron que “la resolución 611/20 de la Presidencia de la Cámara de Diputados no requiere el consentimiento de las distintas bancadas, ya que es una facultad del titular del cuerpo adoptar este tipo de medidas”. En tanto, calificaron a la medida como una “distribución discrecional de los fondos” de la Cámara.

“Que la totalidad de la partida que le corresponde al interbloque, $ 11.600.000, sea destinado al Instituto Malbrán, con la finalidad de acelerar el procedimiento de testeo y la descentralización del mismo en el interior del país”, subrayaron.

El Interbloque JxC decidió que la suma total que le corresponde sea destinado al Malbran para los testeos. pic.twitter.com/xV7dtpHT8E