Duhalde, Barrionuevo, Acuña, Barbaro y Moreno haran hoy su propio acto del Dia de la Lealtad

El expresidente Eduardo Duhalde, los sindicalistas Luis Barrionuevo, Carlos Acuña y Julio Piumato, y los exfuncionarios Julio Bárbaro y Guillermo Moreno entre otros, encabezarán hoy un acto por el Día de la Lealtad Peronista, que se conmemora

Argentina 16 de octubre de 2020 Agencia Télam
El expresidente Eduardo Duhalde, los sindicalistas Luis Barrionuevo, Carlos Acuña y Julio Piumato, y los exfuncionarios Julio Bárbaro y Guillermo Moreno entre otros, encabezarán hoy un acto por el Día de la Lealtad Peronista, que se conmemora mañana.
El acto de este sector disidente del justicialismo se desarrollará a partir de las 18 en el Monumento a Perón, ubicado en la intersección de las avenida Paseo Colón y Belgrano, en el barrio porteño de San Telmo.
"Adelantamos nuestro acto para hoy para no mezclarnos con los eventos del día de mañana que estarán muy restringidos y convulsionado. Preferimos tomar distancia y hacer un acto sencillo con unos mil compañeros dirigentes, para rendir un homenaje a la lealtad, porque en definitiva es lo que le debemos el peronismo", dijo Luis Barrionuevo, secretario general del gremio gastronómico.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el sindicalista confirmó que en el acto de esta tarde estarán presentes el expresidente Duhalde; el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno; el periodista Carlos Campolongo, el exsecretario de Cultura, Julio Bárbaro; el titular del gremio de los Judiciales, Julio Piumato y referentes de la CGT y de las 62 Organizaciones Peronistas, entre otros.
Además, trascendió de fuentes sindicales que entre los presentes en el acto programado para esta tarde a las 18 estará también Carlos Acuña, cotitular de la CGT.
"El peronismo es un movimiento político que se nutrió de distintas vertientes, desde los liberales, pasando por la UCR y también el PRO que se nutre de dirigentes peronistas", dijo Barrionuevo.
Aclaró, además, por qué ese sector no participará del acto de mañana: "No es el acto que queríamos, con un peronismo que represente a todo el país".
De hecho, el gastronómico cuestionó la condición de "peronistas" de quienes participarán mañana del acto por el Día de la Lealtad que tendrá lugar a través de una plataforma creada especialemente para la conmemoración y que se completará con un acto presencial en la sede de la CGT de la calle Azopardo.
"Nosotros somos los verdaderos peronistas porque sabemos quiénes somos y de dónde venimos, aunque no tenemos peronómetro", sostuvo Barrionuevo.
En ese marco, anunció que ese grupo de dirigentes, encabezados por Duhalde, comenzará a "hacer política en todo el país para, desde el peronismo, comenzar a cambiar la delicada situación del país".
"Ese es el trabajo que tenemos por delante con este grupo de militantes y con Eduardo Duhalde a la cabeza. Vamos a recorrer el país para buscar a los jóvenes, difundir nuestras ideas y ver de encontrar otras alternativas dentro de la de democracia y que el PJ convoque a elecciones libres para los afiliados", remarcó el histórico dirigente gastronómico. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email