Como siempre Grupo LA PROVINCIA te acerca las últimas mediciones, en este caso dos relevamientos llevados a cabo por las consultoras deGustavo Córdoba y CIGP que anticipan el resultado de las elecciones en la provincia de Córdoba.

En Córdoba, el 12 de mayo será la elección provincial, donde se elegirá gobernador y vicegobernador. Esa fecha también se votará por intendente y viceintendente.

Según ambas mediciones –la de Gustavo Córdoba y la de CIGP- el actual gobernador cordobés,Juan Schiaretti se encamina a la reelección. Es decir, que se impondría por sobre Cambiemos.

Fuente: CIGP

Fuente: Gustavo Córdoba

Al respecto, Martín Surpin de CIGP remarcó que “Juan Schiaretti se encamina a la reelección como Gobernador de la Provincia con un porcentaje de votos similar al que obtuvo en 2015. A la vez, su actual vice, Martín Llaryora se perfila a ser electo como Intendente, pero con una ventaja menor (7,28 puntos) sobre el Radical Rodrigo de Loredo”.

Fuente: CIGP

Fuente: Gustavo Córdoba

Por su parte, la medición de Gustavo Córdoba revela que la candidatura a gobernador, Juan Schiaretti se impone con56,7% y más abajo aparecen los dos candidatos de Cambiemos. Mario Negri logra el7,10% y Ramón Mestre6,3%. Siendo que en la batalla por la capital cordobesa, el candidato de Schiaretti, Martín Llaryora logra34,4%, luego  aparecen los candidatos de Cambiemos, Luis Juez (con 15,6%) y el radical Rodrigo De Loredo (con 13,8%).

Encuesta G. Córdoba: El 56,8% dice que está dispuesto a reelegir a Schiaretti

Fuente: Gustavo Córdoba

A nivel nacional, los cordobeses -según la medición de Gustavo Córdoba- se inclinarían a votar por la ex presidenta CFK, que alcanza el 24,2% en intención de voto y supera a Mauricio Macri que cuenta con el 23,8%. Luego se ubican: Sergio Massa (8,4%), Roberto Lavagna (6,2%), Juan Manuel Urtubey (1,9%), José Luis Espert (1,4%), Nicolás Del Caño (1,2%) y Miguel Ángel Pichetto (0,2%). El margen de indecisos es de 28,8%.

Fuente: CIGP

Fuente: Gustavo Córdoba

Mientras que por el lado de CIGP, Martín Surpin explicó que “a la hora de consultar a los cordobeses sobre sus predilecciones para Presidente de la Nación, ratifican su elección por el oficialismo. Aunque a diferencia de la abrumadora distancia que obtuvo en las elecciones de 2015, hoy Mauricio Macri cuenta con menos de 10 puntos de ventaja sobre una eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner”.

“En la misma instancia, Roberto Lavagna, aunque a mayor distancia, se perfila como tercer candidato. En este sentido es interesante pensar sobre lo que puede llegar a ocurrir en caso de que Cristina Kirchner desista de su candidatura; ¿qué elegirán los cordobeses sin la dicotomía Macri - Kirchner?”, añadió el analista.

Finalmente, señaló que “En cuanto a las preocupaciones de los cordobeses, al igual que en el país, el factor económico es el que lidera las frustraciones de la provincia. El59,46% menciona a la Inflación y la desocupación como sus principales preocupaciones”.

Cabe indicar que la medición de CIGP fue realizada entre el 18 y el 21 de abril en base a 480 casos. Mientras que la de Gustavo Córdoba se llevó a cabo entre el 19 y el 23 de abril y en virtud a 420 casos entrevistados.

Además, Encuesta RTD: ¿Cómo está el duelo Vidal/Kicillof en la Provincia?

También te puede interesar, Encuesta Aragón y Asociados: ¿Cómo serán las elecciones el próximo domingo en Santa Fe según este estudio?