La Cámara de Diputados de la Nación dispuso la postergación del tratamiento de la ley "antibarras" enviada por el Ejecutivo luego de la polémica por el partido River-Boca. El mismo, busca castigar a los violentos que sean protagonistas en los estadios de fútbol mediante la sanción de penas, que serían uno de los puntos a modificar.

Cabe recordar que el tratamiento de la misma estaba previsto para esta sesión del jueves, sin embargo se postergó para el 18 con el fin de generar una nueva redacción de la norma que esté consensuada entre todos los espacios.

El tratamiento del Proyecto "antibarras" se postergó para el 18 de diciembre.

En la redacción original, el proyecto determina que sean sancionados con duras penas aquellas personas que comentan algún tipo de incidente en las inmediaciones de los Estadios de fútbol, si embargo fue uno de los puntos que causó disidencias hasta dentro de Cambiemos, por lo que fue aceptada su modificación, quedando así algunas figuras delictivas, como la venta de entradas falsas o el cuidado de autos sin autorización, como excarcelables.

En el tratamiento de los diferentes proyectos de este jueves 6, algunos de los diputados, fundamentalmente del espacio del Frente Renovador solicitaron la presencia de todos los legisladores el próximo 18, aunque también se mencionó la falta de discusión que tuvo el proyecto.

Para más información, visite INICIO.