Fernanda Vallejos, diputada nacional por el FpV-PJ, presentó un proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo deje sin efecto el contrato suscripto con Smartmatic, la compañía informática de capitales británicos que estará a cargo de la digitalización y transmisión de las planillas con los resultados al Correo Argentino, y del recuento de votos en las PASO, en las elecciones generales de octubre y en un hipotético balotaje.

Al respecto, la legisladora explicó en declaraciones con Radio 10: “El simulacro que hubo semanas atrás de la carga de datos de comicios preocupó muchísimo a todos. La firma buscó desmarcarse, quitarse responsabilidad por el fallo de este ensayo”, sostuvo.

“La firma Smartmatic con franca animadversión salió a declarar que no pasaba nada y que era todo una operación del kirchnerismo. En un proceso electoral que requiere objetividad no corresponde eso”, añadió.

“Hay incompatibilidad de intereses, se le entrega el conteo de los comicios a una empresa cuya propiedad es de un Lord inglés. El gobierno nos tiene acostumbrados a manipular información, es muy sospechosa la contratación de Smartmatic”, completó