El informe, titulado #Argentina Elige y que puede verse en dos episodios en la plataforma Cumbre Online (https://cumbre.online), contiene "las conclusiones de un proceso que marcó el final de un ciclo y el comienzo de un nuevo gobierno, el papel de las encuestas, las estrategias que utilizaron los ganadores y los detalles que incidieron en la suerte de los perdedores", entre otros aspectos, explicó esa organización.

"Es un especial diferente, un material que refleja detalles que nadie mostró contados por los verdaderos protagonistas, por los que decidieron las acciones que inclinaron la balanza y también por observadores de lujo, que vivieron cada minuto de la campaña y también entrevistaron a los principales candidatos", se destacó.

Participan del especial Juan Courel, uno de los responsables de la campaña del presidente Alberto Fernández; el director de Servicios Electorales del Correo Argentino, Adrián González; el analista de métricas y estrategia digital Luis Babino; el periodista Paulino Rodrigues; la consultora Analía del Franco y la experta en imagen y oratoria Daniela Aruj, se detalló.

Urnas

También intervienen el politólogo y consultor Augusto Reina; el analista y director de la consultora Isonomía, Pablo Knopoff; y el ex secretario de Asuntos Políticos de la Nación Adrián Pérez, responsable de la organización electoral del año pasado.

La Cumbre Mundial de Comunicación Política señaló que "cada uno, desde su óptica, profundiza en un análisis de detalles y aporta piezas irreemplazables que contribuyen al armado de un gran rompecabezas, que con mucha contundencia y lujo de detalles muestra cada etapa de un proceso de impacto único para Argentina y para toda la región".

Ivoskus, ex concejal del partido bonaerense de San Martín, destacó que "el objetivo fue elaborar un producto completamente distinto. Ir mucho mas allá de los que visibilizaron los medios, mostrar los momentos clave pero desde adentro. Los que ganan, ganan por algo y los que pierden, también pierden porque equivocaron el rumbo en algún momento. Todo eso quisimos mostrarlo, pero desde un costado distinto".

"Hay preguntas clave que necesitan ser contestadas por expertos. ¿Quién tuvo la mejor estrategia de medios? ¿Triunfó la iniciativa política? ¿Cómo jugaron los equipos de cada candidato en el territorio digital? ¿Qué candidato mostró una estrategia clara, simple y compartida? De develar todas esas incógnitas se ocupa #ArgentinaElige", dijo Ivoskus. (Télam)