Jorge Castillo, titular de La Salada.

En medio de un operativo, que incluyó 57 allanamientos, fue interceptado junto a otras treinta personas, Jorge Castillo, principal accionista de La Salada. Luego de una balacera, en la que resultó herido un efectivo, la policía logró privar de la libertad a Castillo.


El empresario era buscado en el marco de una causa por “asociación ilícita, en calidad de jefe u organizador”, señaló Sebastián Scalera, fiscal general adjunto de Lomas de Zamora.


Además, dio detalles de lo sucedido en el allanamiento: “al ingresar el personal policial para hacer efectiva la detención y el allanamiento, el señor Castillo habría realizado un disparo con una escopeta y las esquirlas habrían impactado en el rostro de un efectivo policial", afirmó Scalera.


Cabe destacar que Castillo fue encontrado en Luján, en una casa que tenía el empresario.


"A partir de distintas medidas de prueba, se constató que hay distintas bandas, asociaciones ilícitas, que operan en los puestos callejeros de La Salada. A partir de eso, se requirieron una serie de medidas al juez de garantías: algunas de ellas fueron los allanamientos y las detenciones que se llevaron a cabo" informó el fiscal.


En ese sentido, señaló que “se produjeron distintas medidas de prueba que dieron como resultado que el señor Castillo y otras personas integraron asociaciones ilícitas que no sólo explotan el negocio dentro del predio cerrado, sino también por fuera”, y que por ello resultó detenido