Fernanda Vallejos, diputada nacional por el Frente de Todos, fue designada como presidenta de la comisión de Finanzas de la Cámara baja. La propuesta de impulsar a legisladora en ese lugar fue realizada por su par Rodolfo Tailhade, quien sostuvo que “es un orgullo para nuestro bloque impulsar por primera vez la presidencia de esta comisión para una mujer”.

En torno a esto, Tailhade recordó que la economista, que fue electa en 2017 liderando la lista de Unidad Ciudadana, “encabezó el rechazo al acuerdo con el FMI y al proceso de endeudamiento” de los últimos cuatro años.

Por otra parte, en la vicepresidencia primera fue designado Luis Pastori (UCR-Misiones), mientras que en la vicepresidencia segunda quedó Itai Hagman (Frente de Todos-CABA); como secretarios fueron nombrados David Schlereth (Pro-Neuquén) en primer lugar y José Núñez (Pro-Santa Fe) en segundo, mientras que la secretaría tercera, que le corresponde al Frente de Todos, quedó vacante.

Cabe recordar que Vallejos es economista graduada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde también fue docente e investigadora. En 2017 fue electa como primera diputada por la provincia de Buenos Aires