Mauricio Macri se encuentra enEstados Unidos. En donde entre otras actividades recibió a un grupo de inversores en una reunión que se realizó en las oficinas del Financial Times. El presidente participará además en la 73º Asamblea General de las Naciones Unidas.

A la audiencia asistieron Jane Fraser (Citi Bank), Ed Al Hussainy (Columbia Threadneedl), Alberto Ramos (Goldman Sachs), Gerardo Mato (HSBC), Martin Marron (JP Morgan), John Moore (Morgan Stanley), Michael Gómez (PIMCO) y Tom Langford (UBS). Por el Financial Times concurrieron Gillian Tett, John Paul Rathbone, John Moncure y Robin Wigglesworth.

En ese marco, el mandatario nacional concedió una entrevista a un medio local, en la que se mostró dispuesto a buscar la reelección en las elecciones del año próximo.

"Estoy listo para competir", aseguró el presidente al tiempo que remarcó: "Estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos".

Macri: "Estamos construyendo un nuevo país"

Por otra parte, Macri se refirió al acuerdo con el FMI y sostuvo: "El acuerdo nos dará más certeza para el programa financiero de la Argentina, más apoyo por parte del FMI. Aún no puedo decirlo porque estamos negociando, pero va a brindar más confianza al mercado".

"Estamos comprometidos con que el plan de cinco años para alcanzar el equilibrio fiscal se complete en el próximo año y vamos a hacer un gran esfuerzo", ahondó.

Para más información, visite INICIO.