Accesibilidada para votar.

Desde el Ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio, implementaron nuevas medidas con el fin de que todas las personas puedan votar en las próximas PASO, fundamentalmente aquellas que presenten algún tipo de discapacidad o limitación.


En ese sentido, con estas nuevas medidas, se busca incluir a aquellos ciudadanos que quieran ejercer su derecho como tales, y quieran acercarse a votar, promoviendo las condiciones de igualdad.


En las medidas se incluyen, según un comunicado emitido por el organismo, a las personas con discapacidad motriz, sensorial, mental o visceral; como así también a adultos mayores y mujeres embarazadas.


Las mismas se implementarán en los cuartos oscuros habilitados para tal fin, que tengan fácil acceso y de más cercano ingreso al establecimiento donde le corresponda sufragar. Además, también se habilitará el voto asistido, que podrán solicitar la asistencia de alguna autoridad de mesa, o concurrir acompañados por una persona de confianza que acredite identidad.


También tendrán voto prioritario aquellas personas que concurran en alguna de las situaciones mencionadas anteriormente.


Finalmente, el presidente de mesa, si el votante lo requiere, podrá ayudar a consignar la firma en el padrón, si así lo desease