A pocos días de las PASO, Grupo La Provincia te sigue acercando los últimos estudios de opinión como esta encuesta de Celag, que fue realizada en todo el territorio nacional cara cara, en cada uno de los hogares, en 6 regiones que incluyen a la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Se tomaron 2000 casos totales efectivos entre el 12 y el 27 de julio.

Fuente: Celag

En materia de evaluación de la gestión Mauricio Macri, el 64.6% tiene una valoración negativa, contra el 35% que posee una valoración negativa.

Fuente: Celag

En cuanto a las sensaciones sobre la situación nacional, el 30.1% expresa tener sensaciones positivas y el 48% negativas. Cabe notar que hay un ascenso de las valoraciones positivas y una baja de las negativas desde la medición de mayo.

Fuente: Celag

Respecto a la imagen de los candidatos a presidente y vicepresidente, Alberto Fernández tiene una imagen negativa del 41.8% y una imagen negativa del 45.5% (un 12.8% dice que no lo conoce o que no opina); de Mauricio Macri el 60.5% tiene una imagen negativa y el 35.1% positiva (el 4.4% no opina o no lo conoce); de Cristina Fernández de Kirchner el 50.2% tiene una imagen negativa y el 46.1% positiva (el 3.6% dice que no la conoce o que no opina); de Miguel Ángel Pichetto el 44.1% tiene una imagen negativa y el 22.6% positiva (el 33.4% manifiesta que no lo conoce o que no opina); de Roberto Lavagna el 35.1% afirma que tiene una imagen negativa y el 34.1% positiva (el 30.8% dice que no lo conoce).

Fuente: Celag

Analizando el techo electoral en primera vuelta, el 50.6% expresó que podría llegar a votar al binomio de los Fernández y el 47% que nunca los votaría, en tanto que el 60% dijo que nunca votaría la fórmula de Macri y Pichetto y el 38.7% que podría votarla.

Fuente: Celag

En el aspecto más relevante, a escasos días de las PASO, esto es en lo inherente a intención de voto de cara a las primarias: Alberto Fernández y Cristina Kirchner, del Frente de Todos, tienen el 42.5% de intención de voto, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, de Juntos por el Cambio, el 33.4%, Lavagna y Urtubey el 8.5%, Del Caño y Romina del Pla 3.8% y Espert y Rosales 2.6%. Otro suma el 0.7%, en blanco 2.4%, no votaría 0.4% e indecisos 5.6%.

Fuente: Celag

En torno a quién será el próximo presidente el 49.3% dijo que Alberto Fernández y el 33.6% que será Mauricio Macri, el 3,4% cree que será Lavagna.

Fuente: Celag

Sobre la confiabilidad del sistema electoral, el porcentaje mayoritario, esto es el 42.6%, considera que es algo o poco confiable, mientras que casi el 20% dice que es nada confiable, por la positiva o la confianza se expresan alrededor del 34%.

Además, Encuesta G. Córdoba y Asociados: ¿Cuál es la fórmula que mejor se perfila para imponerse en las PASO?

También te puede interesar, Una nueva encuesta brasilera anticipa el resultado de las PASO