¿Cuánto temor sienten los argentinos frente al coronavirus según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Argentina 21 de agosto de 2020 Redaccion GLP
Grupo La Provincia te acerca los últimos sondeos de opinión pública. En este caso, se les consultó a los encuestados cuánto temor sienten frente a la idea del coronavirus. Los datos pertenecen al último estudio desarrollado por Giacobbe & Asociados.

El mismo se desarrolló entre el 11 y el 13 de agosto del corriente año sobre un total de 2500 casos de diversas partes del país. La modalidad elegida fue un cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas mediante un sistema de consulta a dispositivos móviles.

En torno a la pregunta sobre el temor frente “a la idea del coronavirus”, los consultados respondieron: un 54,1% “algo de temor”, un 23,7% “nada de temor”, un 21,7% “mucho temor” y un 0,4 “no sabe/no contesta”.

¿Cuánto temor sienten los argentinos frente al coronavirus según esta encuesta? Fuente: Giacobbe & Asociados.

En este sentido, los especialistas desarrollaron un cuadro comparativo sobre estas respuestas en comparación con meses anteriores. Los que indicaron que no sienten temor alguno frente al COVID-19 crecieron desde abril hasta agosto un 9% y los que señalaron tener “algo de temor” un 4%. Asimismo, los que expresaron tener “mucho temor” bajaron del 35% -en el mes de abril- al 21,7% en agosto.

¿Cuánto temor sienten los argentinos frente al coronavirus según esta encuesta? Fuente: Giacobbe & Asociados.

Por otro lado, se les hizo a los encuestados la siguiente pregunta: “Si usted fuera presidente, ¿extendería la CUARENTENA hasta FINES DE AGOSTO?”, a lo que respondieron: un 44,4% que no, un 43% que si, un 12,3% no lo tiene claro y solo un 0,3% “no sabe/no contesta”.

¿Cuánto temor sienten los argentinos frente al coronavirus según esta encuesta? Fuente: Giacobbe & Asociados.

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA GIACOBBE: ¿A QUÉ FUERZA POLÍTICA VOTARÁN LOS ARGENTINOS EN LAS LEGISLATIVAS 2021?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email