Estadistas privados dieron a conocer los números que necesita una familia tipo para no recaer en la pobreza. En ese sentido, se conoció que la Canasta Básica Total (CBT) marcó un incremento del 3.3% en el sexto mes del año, los que implicó que una familia de 4 personas necesiten $19.732 para subsistir.

Mientras que para no caer en la indegencia, precisó de $9.554,28. Es decir que el salario mínimo vital y móvil, que actualmente se ubica en los $10.000 alcanza a cubrir los costos mínimos e indispensables, pero no alcanza para superar la línea de pobreza. Estos montos pertenecen a Ciudad de Buenos Aires, sin embargo en la Provincia, fundamentalmente en la zona del conurbano, los mismos suelen ser equivalentes o superados en mínimos porcentajes.

El INDEC dará conocer el índice oficial el próximo 24 de este mes.

Cabe destacar que el INDEC informó que la inflación del mes de junio fue la más alta de los últimos dos años, alcanzando un 3,7%, mientras que la acumulación de los valores de la Canasta Básica Total y la Alimentaria tuvieron subas del 3.7% en promedio, generando un acumulado en los primeros seis meses del año un 15%.

Para más información, visite INICIO.