La agencia de comunicaciones Burson Cohn y Wolfe confeccionó un informe en el que se develó al popularidad que tienen los líderes políticos de América Latina en Instagram. Cabe destacar que las redes sociales han tomado vital importancia en la era de las comuncaciones por su masivo alcance.

Quien lidera el ránking de los más seguidos son el presidente Mauricio Macri, con 880 mil seguidores, seguido por Mario Abdo Benítez, con 500 mil y Enrique Peña Nieto, con la misma cantidad.

Macri es el líder de latinoamerica con más cantidad de seguidores en Instagram.

"El estudio de BCW muestra que Instagram se ha convertido en la red social donde los líderes mundiales acumulan más interacciones", señaló el director de innovación de Burson Cohn & Wolfe, Chad Latz. Además, aclaró que las historias son las más utilizadas para mostrar los logros de la gestión, mientras que en Facebook el panorama es completamente distinto.

Quien lidera el ranking de seguidores, a nivel mundial, no sólo latinoamericano, según este mismo estudio, es Narendra Modi, el primer ministro de India, quien tiene 14 millones de personas siguiéndolo; mientras que el segundo puesto es ocupado por Joko Widodo, el mandatario de Indonesia, con 12 millones; y el tercero es para Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, con 10 millones.

Para más información, visite INICIO.