La Consultora D'Alessio IROL, en conjunto con el estudio Berensztein, confeccionaron un informe acerca de los problemas que más preocupan a los argentinos. Atravesados por una crisis económica, falta de trabajo y la incertidumbre de los resultados de las próximas elecciones, los argentinos aseguraron que éstos son los tópicos que más los inquietan.

Fuente: Consultora D'Alessio IROL

Según lo determinado por el estudio que fue realizado a más de mil argentinos mayores de 18 años en todo el país durante el mes de mayo de manera on line, los temas que más preocupan son la "inflación e incertidumbre" con respecto a cómo continuará el país en los próximos meses en relación a lo económico.

Además, agregaron que "dentro de lo económico, mencionan también el crecimiento, el pago de tarjetas y el temor al desempleo" aunque en menor escalas, siendo superadas por "la inseguridad" que se vive en las calles.

Fuente: Consultora D'Alessio IROL

En la segmentación de las respuestas según su voto en las últimas elecciones presidenciales, "las variables económicas preocupan en ambos lados de la grieta, con más énfasis en los opositores".

Por otro lado, "el electorado oficialista, en cambio, expresa mayor alerta por la inseguridad. Suman a su vez críticas por la entrega de subsidios y la no detención de los piquetes".

Fuente: Consultora D'Alessio IROL

Finalmente, según la división etaria de los encuestados, "la inseguridad y las cuestiones políticas como la corrupción (en especial la vinculada al kirchnerismo), los subsidios y los piquetes, preocupan más a los ciudadanos de mayor edad"; en tanto que "en los segmentos más jóvenes se destacan algunos temas económicos como la dificultad para pagar deudas, el temor al desempleo y la falta de crédito para acceder a la vivienda".

Además, Encuesta: ¿Qué intención de voto tienen hoy Macri y Alberto Fernández?

También te puede interesar, Encuesta Macri o A. Fernández/CFK: ¿Quién no quieren los argentinos que gane la elección?