¿Cuáles son los nuevos objetivos de la Oficina Anticorrupción en la era Fernández?

El flamante titular de la misma, Félix Crous, se refirió a cómo será su gestión al frente de este ente.

Argentina 12 de enero de 2020 Redaccion GLP
Luego de que se diera a conocer la noticia del nombramiento de Félix Crous al frente de la Oficina Anticorrupción, en el gobierno de Alberto Fernández, el flamante funcionario brindó una serie de declaraciones en las que aclaró cuál será el eje que tendrá este espacio.

En ese sentido, afirmó que el organismo “no tendrá ninguna misión prioritaria”, y aseveró que tampoco será "una especie de pseudo Poder Judicial".

¿Cuáles son los nuevos objetivos de la Oficina Anticorrupción en la era Fernández? Crous

"Tenemos un organismo para denunciar los casos que podamos detectar", dijo el abogado Crous, que subrayó la importancia de no "caer en la trampa de creer que las políticas persecutorias son las más eficaces".

En la gestión de Alonso, en el gobierno de Mauricio Macri, la oficina "ha tenido un nivel de exposición altísimo”, sin embargo, sumó: “no voy a hacer comentarios, no es mi función evaluar su desempeño".

"Ojalá mi gestión quedé pérdida en el olvido", dijo Crous, que inmediatamente afirmó que "la gestión pública no genere episodios que requieran investigación rutinante", por lo cual no debería tener episodios de importancia en su gestión al frente del organismo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email