Uno de los nombres que circula fuerte en Casa Rosada es el de Juan Manzur, actual Gobernador de Tucumán, para ocupar el cargo de Jefe de Gabinete. Sin embargo, trascendió que el hombre fuerte de Cristina no estaría dispuesto a dejar el mando de su provincia. ¿Por qué? Por el distanciamiento que mantiene desde principio de año con su vice, Osvaldo Jaldo, quien ocuparía su lugar en caso de dejarlo vacante.

También otros dos gobernadores suenan para ser convocados: el de Chaco, Jorge Capitanich, y Sergio Uñac, Gobernador de San Juan, quien se mostró días atrás con el Presidente.

Pero quizás los que más alto resuenan en los pasillos son el del ex gobernador bonaerense y actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el del ex funcionario kirchnerista, Julián Domínguez.

Además, se corre la voz de que el intendente de Lomas de Zamora y aliado de Máximo Kirchner, Martín Insaurralde sea otro de los convocados al Gabinete.

Ojo por ojo

Durante las últimas horas, circuló también que Alberto Fernández aceptaría la renuncia del Ministro del Interior, Wado de Pedro, quien estuvo reunido con Cristina durante toda la jornada del viernes. Y correría, a cambio, a su mano derecha, Santiago Cafiero, de la Jefatura de Gabinete.

Según divulgaron, los anuncios serán comunicados el próximo lunes.