En la antesala de lo que promete ser un paro contundente de la CGT y Moyano, los movimientos sociales comienzan su primera jornada de protesta, donde además de distintos cortes en la Capital Federal, también movilizarán a Plaza de Mayo con el fin de hacer un reclamo al gobierno nacional.

Con una concentración en el Puente Pueyrredón, la CTEP, ATE, CTA, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales comenzarán la primera jornada de lucha con el reclamo por la ley de emergencia alimentaria y el pedido de no intromisión del Fondo Monetario Internacional en la economía argentina.

El lunes además es el día del empleado de comercio por lo que también afectará a la rutina habitual.

Cabe destacar que gremios bonaerenses también adhieren a estos reclamos, como lo son la CICOP, que agrupa a los médicos, y UDOCBA, que representa a los docentes. Muchos de los espacios sindicales también se sumarán al paro de 24 hs propuesto por la CGT  y el espacio sindical de Moyano, es decir, serán dos jornadas de lucha consecutivas.

Finalmente, a partir de las 00 del martes, comenzará el paro sin movilización de la CGT por lo que no se contará con ningún servicio de transporte, lo que prometerá la contundencia de la medida.

Para más información, visite INICIO.