La consultora Reale Dallatorre realizó un estudio con el fin de conocer la aceptación de los dirigentes de Cambiemos en todo el país. El sondeo fue realizado íntegramente a través de las redes sociales, entre el 15 y el 19 de mayo últimos, y los resultados mostraron lo siguiente:

Fuente: Reale Dallatorre.

En el mismo se puede observar que nadie inspira más confianza que la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal entre los dirigentes de Cambiemos, con un 23%, muy por detrás del 43% que determinó que ninguno de los referentes de ese espacio eran de su confianza. Muy por detrás del porcentaje obtenido por la mandataria provincial, se encuentra Mauricio Macri, el presidente, que cosechó tan sólo un 15.5%, mientras que Carrió logró un 12,9%.

Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de la Ciudad, junto a Alfredo Cornejo, uno de los representantes más presentes de la UCR en la coalición gobernante, alcanzaron un 3,6% y un 2,2% respectivamente.

Al respecto, desde la consultora afirmaron que "la figura de Vidal logra llegar a segmentos ideológicos o composiciones no tan afines al espacio de Cambiemos, con mucha más facilidad de lo que llega el presidente", dijeron en exclusiva a GLP, sosteniendo que por eso es que su porcentaje es mayor a lo que recogen los otros referentes del espacio.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Consultora Reale Dallatorre

Para más información, visite INICIO.