La consultora TAQUION realizó un sondeo acerca de la gestión de Mauricio Macri, con el fin de conocer el clima sociopolítico que hay entre los habitantes de la Provincia de Buenos Aires sobre el tema.

El mismo fue realizado de manera telefónica, entre los últimos días de mayo y el primero de junio, a aproximadamente mil personas. Al respecto, obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Taquion

Los consultados sobre la evaluación de la gestión del Gobierno Nacional, evaluaron a la misma en un 68% como negativa, mientras que tan sólo en un 31% piensan que es positiva. Acerca del desagregado de esos porcentajes, el 45,9% determinó que es muy mala, mientras que un 22.1% piensa que es mala. Por su parte, tan sólo el 7,9% la definió como muy positiva, mientras que el 23,1% optó por catalogarla como buena.

Entre quienes consideran que es negativa, el 78,8% está dentro de los 30 y 49 años, mientras que los mayores de 50 consideran que es positiva. Un 71,6% de los consultados que viven en el Gran Buenos Aires piensan que la gestión no es positiva, mientras que en CABA, la mayor cantidad de los consultados considera que es positiva.

Finalmente, Taquion diferenció entre quienes votaron a los distintos espacios políticos para determinar cómo evalúa la actual gestión. De los votantes de Cambiemos, el 40,8% determinó que la evaluación es mala o muy mala, mientras que el 58,9% piensa que es positiva. En cambio, tanto quienes votaron a Scioli como quienes optaron por Massa, en un 94,7% y un 70,7% respectivamente evaluaron como negativa.

Para más información, visite INICIO.