En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso un estudio nacional de ciudades capitales de la Argentina, realizado por la consultora IPD (Innovación, Política y Desarrollo), que develó la percepción que tienen los ciudadanos sobre la satisfacción y la calidad de vida.

La encuesta se realizó a más de 12.800 habitantes mayores de 16 años de edad residentes de las 24 ciudades capitales del país, a través de una plataforma web, entre octubre y noviembre de 2020.

El estudio arrojó que Mendoza es la mejor ciudad capital de Argentina para vivir según sus propios habitantes, con un coeficiente de 14,58; seguida por la Ciudad de Buenos Aires (11,15), La Plata (8,76) y Posadas (7,63).

Mientras tanto, San Miguel de Tucumán, Paraná y San  Salvador de Jujuy son, según la percepción de sus ciudadanos, las ciudades capitales menos favorables para vivir en el país.

Cuando se les preguntó a los encuestados, dónde vivirían si tuvieran que irse de su lugar de residencia, la ciudad más elegida fue Córdoba con un 23,32 por ciento de votos, a pesar de su ubicación en el podio general (-10,22; puesto 14°).

La indecisión acaparó el segundo puesto y luego las más elegidas fueron Mendoza (16,35), CABA (11,48), Usuahia (5,35) y Salta (4,15).

Seguidamente, a través de distintas preguntas específicas se analizaron 14 temas: costo de vida, empleo, vivienda, transporte, infraestructura, conectividad, seguridad, medioambiente, deportes, educación, cultura y si le gusta vivir en su ciudad. A continuación, el estudio completo.

ADEMÁS, ¿CUÁL ES EL ESCENARIO DE CARA A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO, TIENE CONSENSO ENTRE LOS ARGENTINOS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?