Las consultoras AAP / D'Alessio IROL / Berensztein desarrollaron un estudio conjunto en el cual develaron cuál es el canal que tiene “más llegada a la población”: tanto la televisión como los diarios online son la fuente preferida por los electores para informarse.

En este estudio, las consultoras buscaron conocer cuál es el impacto de la pauta electoral según cómo se informa el común de la gente, el cual arrojó distintos resultados concluyentes.

Fuentes: consultoras AAP / D'Alessio IROL / Berensztein

Uno de las primeras conclusiones fue que "la televisión continúa siendo la principal fuente de consumo de propaganda política", y que " la mayoría de los encuestados no se observa convencimiento de que la cercanía con los políticos a través de las redes sociales genere credibilidad". " Durante el proceso electoral, muchos redireccionaron su campaña hacia plataformas digitales que crecen en importancia entre los más jóvenes. Sin embargo, el 47% del electorado le otorga poca credibilidad a estos formatos", sostienen, en el estudio, las Consultoras.

Fuentes: consultoras AAP / D'Alessio IROL / Berensztein

"En cuanto a los medios elegidos para informarse sobre los candidatos, la pantalla pequeña lleva la delantera, junto a los diarios online, cautivando al 54% de la población. Las aplicaciones sociales se ubican en tercer lugar con el 48%, predominantemente entre los jóvenes", afirmaron las consultoras en su informe final.

Fuentes: consultoras AAP / D'Alessio IROL / Berensztein

"Cabe destacar el prestigio que la televisión

continúa teniendo en los argentinos, además de ser el medio de comunicación de masas por excelencia, y ejercer gran influencia en la vida cotidiana. En orden de importancia, el 68% la considera como principal medio, seguido por los diarios (58%), vía pública (52%), radio (51%), internet (50%) y redes sociales (44%)" sentencia el informe.

Además, EL 70% DE LOS ARGENTINOS TIENE UNA VISIÓN NEGATIVA DEL PAÍS SEGÚN ESTE ESTUDIO

También te puede interesar, ENCUESTA CB CONSULTORA: ¿ES POSIBLE REVERTIR LOS RESULTADOS DE LAS PASO EN LA PROVINCIA?