Cristina Kirchner

La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner presentó  la apelación de su procesamiento a manos del juez Claudio Bonadío. Se trata de la continuidad del procedimiento penal, por lo que los jueces camaristas deberán decidir si revocan o sobreseen a CFK.


Cristina Kirchner ya había descalificado el fallo de Bonadío, asegurando que no tenía pruebas ni consistencia, y destacando como discutible que tras el fallo Bonadío se haya declarado ''incompetente''. Ahora consideró como "desconcertante" e "ilegítimo" el fallo judicial.


"Ahora de manera totalmente sorpresiva terminó reconociendo lo que se había postulado desde un primer momento, esto es, que no era competente para intervenir en la causa", consigna el escrito y agrega: "de todas maneras dispuso el procesamiento y embargo preventivo de veintiún personas, vulnerando de la manera más grave que pueda imaginarse los principios constitucionales antes invocados", agrega.


Cristina Kirchner volvió a insistir en que está siendo víctima de un proceso de persecusión y añade que la única “banda” que tuvo fue la de la presidencia de la Nación “que el pueblo me otorgó”.


En la pluma de su abogado defensor, sostiene que ''se quebraran sin pudor las más elementales reglas de garantía que establecen la Constitución Nacional y la legislación dictada en consecuencia"