Cornejo: “Estamos llamados a cumplir un papel de columna vertebral pero sin soberbia”

El titular de la Unión Cívica Radical se refirió a cómo continuará el centenario partido dentro de la coalición Juntos por el Cambio.

Argentina 14 de marzo de 2020 Redaccion GLP
Luego de las elecciones, la coalición que gobernaba comenzó a mostrar sus grietas, que terminaron por concretarse una vez que ya no eran parte del gobierno. En ese sentido, además de la salida de algunos de los espacios políticos, otros comenzaron a reclamar un espacio que no tuvieron durante la gestión y cuestionaron el rol preponderante del PRO en dicha coalición.

En ese sentido, el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, cuestionó duramente el rol que ha tenido la oposición en estos 90 días de gobierno de Alberto Fernández, aunque reconoció que “a pesar de no tener un liderazgo” han logrado mantenerse unidos.

“La Argentina necesita un buen gobierno, pero también una buena oposición, que no es la que se opone a todo sino la que mantiene viva la posibilidad de alternancia”, sostuvo el legislador por Mendoza.

En ese sentido, dijo que es importante que la oposición tenga “visibilidad” y que cuente con un “contradiscurso para que funcione el sistema republicano”. En ese sentido, dijo que el rol de la UCR será moverse “mucho por el país”, con el fin de fortalecer el federalismo del espacio.

“Es un gran desafío, porque el radicalismo es el partido que dentro de la coalición tiene más capilaridad territorial”, dijo Cornejo, aunque reconoció que con ello sólo no alcanza. “Estamos llamados a cumplir un papel de columna vertebral pero sin soberbia”, señaló el radical.

Cornejo: “Estamos llamados a cumplir un papel de columna vertebral pero sin soberbia” ¿Cuál será el rol de Macri en la oposición?

En congruencia con ello, sostuvo que “necesitamos mantener unida esta coalición”, por lo que trabajarán en pos de este objetivo, y dijo que, en Juntos por el Cambio, “no sobra nadie”.

Finalmente, el conductor del centenario partido se refirió al rol que encarnó Mauricio Macri luego del diez de diciembre. En ese sentido, indicó que “es prudente que no esté en el fronting del debate político”, y explicó las razones de esta decisión.

“El relato del Gobierno se está cayendo a solo tres meses de llegar”, dijo Cornejo, que afirmó que “la base de la unión entre Alberto y Cristina es que estos 4 años de Cambiemos fueron el origen de la catástrofe de la Argentina y eso no es cierto y no tiene ninguna base real para proyectar la Argentina”.

“Si Mauricio está en el fronting legitima eso y quedamos todos acorralados detrás de eso. Pero por supuesto eso no quiere decir que él no tenga un papel en nuestra mesa, desde toda su experiencia como ex jefe de gobierno y expresidente”, sentenció el radical.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email