La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó el procesamiento del ex presidente Carlos Saúl Menem en la causa por la explosión de la fábrica militar de Río Tercero -ocurrida el 3 de noviembre de 1995-. Además, se ordenó la “pronta elevación a juicio” de la causa.

La Sala A de esa cámara –en su mayoría-, confirmó la resolución de la Justicia Federal de Río Cuarto, que encontró responsable al actual senador nacional del delito de estrago doloso agravado por muerte de personas.

Asimismo, de acuerdo a  lo publicado por el Centro de Información Judicial, se modificó el grado de participación atribuido a Menem, y lo fijó en términos de autoría mediata.

Las explosiones en Río Tercero dejaron como saldo siete muertos y más de 300 heridos.

Cabe recordar que las explosiones dejaron como saldo siete muertos y más de 300 heridos. Según los distintos fallos judiciales, lo sucedido fue una acción “intencional, programada y organizada”, con el fin de “ocultar un faltante de proyectiles, municiones y/o explosivos”, como maniobra para encubrir el comercio ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

 

Para más información, visite INICIO.