Los jefes de Estado de Argentina y España mantendrán un encuentro en el cual buscarán llegar a acuerdos que beneficien a ambos países en el marco de distintas iniciativas. En ese sentido, y pontenciando la relación bilateral entre ambos países, uno de los focos estará puesto en el avance entre el convenio comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

En el encuentro, que está pautado para las 11.30 horas en la Casa Rosada, también será compartida por miembros del gabinete de ambos países. En este caso, Rajoy viajó acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, además de 70 empresarios de diferentes rubros. Por su parte, se espera que del Gobierno argentino asistan Marcos Peña, el jefe de Gabinete, y el Secretario de Asuntos Exteriores, Flavio Pumpeo.

A las 12,30, Macri y Rajoy brindarán una conferencia de prensa conjunta desde la Casa Rosada, brindando los detalles del encuentro.

Entre las aristas comerciales que tendrá la conversación entre ambos mandatarios, también habrá tiempo para temas de cooperación medioambiental entre ambos países, como así también convenios en materia de asistencia judicial y de seguridad, entre los cuales se destacan el narcotráfico y el terrorismo internacional.

Sin embargo, ésta no será la única actividad, sino que estará avocado a la inauguración del encuentro empresaria "España-Argentina, Argentina-España", y a un encuentro con la colectividad española en Argentina en el Club Español