¿Cómo será la repatriación de los argentinos?

El Gobierno ya piensa las acciones que llevarán a cabo para traer a los argentinos desde el exterior.

Argentina 14 de marzo de 2020 Redaccion GLP
Luego de disponer que los argentinos que se encuentran en el exterior y quieran volver al país puedan hacerlo antes del 16 de este mes, el gobierno nacional comenzó a diagramar cómo será dicho operativo, que se dará a través de corredores sanitarios que activó especialmente para la ocasión.

En ese sentido, además de disponer que los vuelos estarán a cargo de la aerolínea de bandera nacional, con algunos recaudos especiales para los pilotos y la tripulación que requiera cada vuelo, ya comienzan a delinear las primeras acciones para que el operativo sea todo un éxito.

Cabe destacar que en ello trabajan las primeras líneas del Ministerio de Turismo y de Transporte, en conjunto con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

"Desde este martes Aerolíneas Argentinas transportará a viajeros y residentes argentinos que se encuentran en el exterior, que deban o deseen regresar, explicaron, desde el Ministerio de Transporte, en un comunicado oficial.



"Vamos a trabajar juntos con Aerolíneas Argentinas y con la ANAC (Administracion Nacional de Aviacion Civil) para que los argentinos que se encuentran en los países afectados, según definió el Ministerio de Salud, puedan retornar al país", señalaron en el documento.

En el mismo, también se solicitó a los pasajeros que validen la cancelación de sus vuelos a través de una comunicación telefónica con las aerolíneas por las que adquirieron los pasajes, y también que mantengan contacto con embajadas y consulados de los países en los que se encuentren, con el fin de ultimar detalles del regreso.

El primer vuelo saldrá "el 18 de marzo a las 18.40 desde el aeropuerto de Miami con destino a la ciudad de Buenos Aires", señalaron desde Aerolíneas Argentinas, la única empresa autorizada para la repatriación.

"Asumimos este compromiso porque forma parte del rol social que Aerolíneas Argentinas tiene. En este momento tan complejo en todo el mundo tenemos el mandato de estar a la altura de las circunstancias", sostuvieron desde la empresa estatal en un comunicado.

"Estamos trabajando al máximo de nuestras posibilidades en todas las áreas operativas y de atención al cliente. El compromiso es altísimo en todas los sectores y niveles de la compañía", señalaron en el documento.



Cabe destacar que para el operativo serán afectadas la flota de 10 aviones del modelo Airbus 330-200, con 270 asientos cada uno, "los cuales una vez se realice la suspensión temporaria de todos los vuelos internacionales dispuesta por el DNU firmado por el presidente de la Nación estarán al servicio exclusivo de los vuelos especiales que la compañía tiene previsto realizar".

Con el fin de que ello pueda efectuarse, desde Cancillería acordaron que los consulados tendrán una atención permanente, las 24 horas, y contarán con una línea gratuita, de emergencia y atención rotativa, que es el 0800-222-8478. Además, se dispuso de dos canales más, uno de whatsapp, +54 911 6271 7291 y +54 911 4411 3057, y una casilla de correo con el nombre [email protected].
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email