Luego de la reconstrucción que llevó a cabo el gobierno de Alberto Fernández, tras cuatro años de macrismo, Tecnópolis reabre sus puertas el próximo sábado a partir de las 18 horas, con varias actividades para la familia y los más chicos.

Situado en la localidad de Villa Martelli, en el predio de Avenida General Paz y Constituyentes, Tecnópolis reabre con actividades artísticas y científicas, además de shows musicales que tendrán como punto cúlmine la caída del sol.

En esta primera jornada de reapertura, con motivo de los 90 años del nacimiento de María Elena Walsh, se presentará el show “Cantando al sol” por única vez, con un concierto en el que participarán músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, con arreglos de Popi Spatocco.

Tecnopolis

Se prevé que en el cierre habrá un show musical a cargo de Los Pericos. Para los más chicos, habrá un espacio de nuevas tecnologías denominado “¡Cuánto Cuento!"; mientras que los jóvenes podrán acceder al Galpón Mil Horas, un lugar de duelo de rimas, break dance, trap, hip hop, competencia de videojuegos y arcades.

No sólo habrá espacios de recreación para esas edades, sino que también habrá un lugar de atención de la línea 144, contra la violencia de género; de diálogo sobre filosofía, género, historia; otro con actividades científicas, juegos urbanos, de ajedrez, un espacio de lectura, entre otras actividades.

Estas iniciativas estarán disponibles hasta el domingo 1 de marzo, donde comenzará la semana de actividades del 8M junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad