Los ministros de Educación de todo el país, reunidos en un Consejo Federal Educativo, en Catamarca, definieron el calendario escolar 2019, de cara al fin de un conflictivo ciclo lectivo 2018. Signado por la discusión paritaria, que aún está pendiente, en el próximo año se esperan completar los 180 días de clases determinados por la ley.

El mismo dará inicio el 6 de marzo, mientras que cerrará el 13 de diciembre, teniendo de por medio un receso invernal de dos semanas, pautado para julio, que es determinado por cada distrito según la zona del país en la que se encuentre, como así también sucede con algunos días festivos puntuales relacionados a cada región.

Aún resta oficializar el de la provincia de Buenos Aires, que puede coincidir con el organigrama nacional.

Cabe recordar que los estudiantes secundarios comenzarán una semana más tarde, como es habitual, es decir el 11 del tercer mes del año, como es habitual en los inicios de ciclos lectivos. Vale aclarar que este calendario es una propuesta nacional. Ahora restará esperar la oficialización del calendario bonaerense, que puede coincidir o no con el consensuado.

Para más información, visite INICIO.