¿Cómo saber sos potencial beneficiario de la Tarjeta AlimentAR?

La política alimentaria que están llevando a cabo desde Desarrollo Social de la Nación cuenta con un listado de posibles beneficiarios. Conocé si estás en él.

Argentina 25 de enero de 2020 Redaccion GLP
La administración de Alberto Fernández decretó, como una de las primeras medidas, la creación de un Plan que buscará paliar la situación económica de los sectores más vulnerables, con el fin de garantizar que todos los argentinos cuenten con un plato de comida en su mesa.

En ese sentido va la primera de las iniciativas que ya está poniendo en marcha el gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social que comanda Daniel Arroyo, la Tarjeta AlimentAR, que es un monto de dinero por el cual, a través del débito, se podrá solamente adquirir alimentos.

¿Cómo saber sos potencial beneficiario de la Tarjeta AlimentAR? Tarjeta AlimentAR

Cabe destacar que sólo en el conurbano bonaerense se entregarán casi 560 mil tarjetas, pero se trata de una iniciativa que se extenderá en todo el país, por el cual el número de beneficiarios podría hasta triplicarse.

Los principales requisitos que hay que cumplimentar para ser posible beneficiario de esta tarjeta, es ser favorecido por la Asignación Universal por Hijo, o por Embarazo. En ambos casos, se cruzarán los datos entre ANSES y AUH, por lo cual no es necesario realizar ningún trámite, sino que recibirán la tarjeta directamente. La manera de entregarse será con un mensaje de texto o un mail, en el cual se la citará a la persona titular para retirar el plástico.

Cabe destacar que en el caso de la Asignación Universal, el único requisito es que el niño o niña tenga hasta 6 años, y en el caso de las embarazadas, que sea de más de tres meses. Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social ya está trabajando en un padrón en el cual se podrá consultar si sos potencial beneficiario o no de esta política alimentaria, que pretende en los próximos meses llegar a todos los rincones del país.
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email