En Grupo La Provincia seguimos analizando las encuestas que miden el clima social del país y la Provincia. En este caso analizamos qué pasó con la imagen presidencial luego del veto por las tarifas.

Luego que el Presidente confirmara la decisión de vetar la ley de tarifas discutida en el Congreso de la Nación, la Consultora Tres Punto Cero Taquion analizó el impacto de esta decisión en la imagen del principal dirigente de Cambiemos.

Según confirma el estudio de la consultora, el veto le costó unos puntos más en su creciente imagen negativa que alcanza el 68 puntos. El dato saliente es que el 40% de los que votaron por Mauricio Macri califican su gestión como "Mala" o "Muy mala".

El veto le costó unos puntos más en su creciente imagen negativa que alcanza el 68 puntos

Por otro lado, un 54,4% de los consultados considera que el "aumento es injusto y no puede pagarlo", mientras que casi 15 puntos también lo considera injusto, aunque "puede pagarlo". En el otro extremo, un 18,8% de los consultados le parece un "aumento justo", aunque advirtieron que no pueden pagarlos. Mientras que sólo un 12,3% puede pagar lo que cree justo.

El 40% de los que votaron por Mauricio Macri califican su gestión como "Mala" o "Muy mala"

Sobre los niveles de acuerdo con el veto de Macri, un 65,7% dijo estar "poco de acuerdo" o "nada de acuerdo" por no estar "respetando la institucionalidad y está desoyendo una decisión del Congreso". Mientras que el 27,6% de los consultados cree está "muy de acuerdo" o "bastante de acuerdo" con el veto presidencial y un 13,8% de quienes están de acuerdo justifican que "es una decisión correcta, la ley era irresponsable".

El territorio donde Macri cosecha su principal apoyo es Capital Federal, donde un 23,7% cree que el veto fue lo correcto y lo más responsable por parte del Presidente. Aunque el principal rechazo estuvo en el Gran Buenos Aires, donde un 41,6% cree es "incorrecto" y que "no respeta la institucionalidad".

 

Para más información, visite INICIO.